Aitana Castaño, El Koko Parrilla, El Petardo, Humor Gráfico, Número 44, Opinión
Deje un comentario

Cabalgata de mujeres

Por Aitana Castaño / Ilustración: El Koko Parrilla/El Petardo.

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Las cosas de la marquesa. La hija de seis años de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, decimotercera Marquesa de Casa Fuerte y diputada del Partido Popular, no pudo “asustarse” con la túnica rosa del Rey Gaspar de la cabalgata de Madrid porque realmente no la vio, al no poder sentarse en la zona que tradicionalmente reservaba a los VIP el Ayuntamiento de Madrid y que este año fue sustituida por zona para minusválidos. ¡A ver si va a ser una mentirijilla de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, decimotercera Marquesa de Casa Fuerte y diputada del Partido Popular, para meterse con Manuela Carmena!

Balance del año. Ser, lo que se dice ser, fuimos regulares todos. Yo alguna tarde incluso fui regular tirando a mala, pero ponemos tal cara de buenas en el día de Reyes que lo merecemos todo.

Reinas mágicas. La verdad: en el principio de los tiempos las Reinas Magas eran tías. Seamos lógicos y pensemos: tres tíos solos, sin GPS, no hubieran llegado nunca al portal de Belén porque nunca se habrían parado a preguntar a nadie cómo se llega. Ni a Herodes, ni estrellita ni nada. Lo que pasa es que la historia está contada desde un punto de vista patriarcal y así nos va. BONUS TRACK: Y tres tíos no le hubieran llevado NADA a un niño. “¿Pero qué le llevo? Si seguro que no les hace falta de nada. Tiene de todo. ¡No sé qué comprarle! Anda mira tú a ver si encuentras algo”. Y así.

El ‘prusés’. A ver si va a ser que en la CUP son todo gallegos.

Más ‘prusés’. En la asamblea de la CUP (que por si no lo sabéis significa Conchave Unificado y Putiferiu) ha salido 1.515 votos que sí a investir a Mas y 1.515 votos que no. Nospornada, pero en el colegio ya sabíamos que en un amagoste de estos hay que ser número impar para evitar empates. ¿Esta gente no ha estudiado EGB?

Incendios en Asturias. Estos días no hay palabras suficientes para agradecer la labor de los Bomberos. Ahora también tenemos lágrimas. Los culpables de estos incendios tienen que pagar por muchas cosas.

¿Podemos? Que dice Errejón que lo mejor es que pongamos un presidente independiente que no se haya presentado a las elecciones. Lo que popularmente se conoce como un “hacerse una Troika”.

Actas. La media de edad de los ocho diputados que representarán a Asturias en el Congreso y que fueron elegidos el 20D es de 46,1 años. La de los parlamentarios electos en 2011 era (en el momento en que fueron elegidos) de 56,2. Y sí, soy una friki. PD: Haría la media de todo el Congreso pero tengo que trabajar, aunque “algunos” no lo crean. Y sí, toy resentida.

Fan zone. He aquí mi musa, Tina Fey, una de las mejores cómicas americanas. Saturday Night Live. Ha criticado “la cultura de exigir disculpas” que anda tan en boga con tanto personal ofendido por esto y por lo otro, ha dicho que pasa de los linchamientos twitteros. Que ella no piensa explicar sus chistes. Pues, oiga, me ponga cuarto y mitad de lo mismo. Lo compro. Dedicado a Aitana Castaño Díaz, que se ríe hasta de su sombra.

Deseos para 2016. Seamos sinceros, hay gente a la que, si lo piensas, para el Año Nuevo le deseas cosas regulares. Nada grave, que el karma es muy puñetero, pero un “me cago en ti para 2016” sí que tenemos todos en la recámara…

Se acabó el mes. Empecé este turno de periodismo de caleya en campaña electoral y lo acabo con casi tres presidentes. Incendios, elecciones, loterías, navidades… Hay semanas que dan de sí como “les bragues” del Primark, para que me entendáis.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

El Petardo

El Petardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *