Aitana Castaño, Humor Gráfico, L'Avi, Número 45, Opinión
Deje un comentario

Como una infanta…

Por Aitana Castaño / Viñeta: L’Avi

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Caza al podemita. Que Podemos reciba financiación de Irán significa que crece la inversión extranjera en España y que estamos saliendo de la crisis. Que todo lo miráis por el lado negativo, rediós.

Tragedia en el pozo. La mina de Carballo donde se ha matado Fernando Frade González (que iba a cumplir 27 años el 26 de febrero) está en investigación, no en explotación. Tenía alrededor de una docena de trabajadores. No sé si el guaje tenía categoría de artillero o de ayudante de artillero (no lo pude confirmar). Tampoco pude confirmar el sueldo mensual que llevaba para casa (como comprenderéis no voy a molestar ni a los compañeros ni a la familia con este tema) pero según me dicen en Narcea “no más de 1.200 euros al mes”.

Se abre la legislatura. Estuve a puntito de ir a la toma de posesión al Congreso. Al final no se dio por razones burocráticas. Estoy viéndola por internet (con la aportación de dos ojos espías de Alonso). Bárbara: quiero una redacción de dos folios por ambas caras para mañana en mi mesa. Posdata: De haber tenido un capítulo de la serie La caleya va al Congreso nos hubiéramos echado unas risas. Y lo sabéis.

Lo de la infanta no es mala idea. Autoaplicarse la doctrina Botín y no personarse en el trabajo al no considerarlo realmente necesario. Ideaca, nospornada.

Recuerdos de Madrid. Me cayó la cartera en el suelo de un bar en Lavapiés. Alli quedó olvidada. Me la devolvió al día siguiente (hoy) un camarero de nombre Ángel (“muy apropiado”, le espeté a la vez que le daba un abrazo). Dentro, intactos, 90 euros y todos los documentos de identidad, las tarjetas… Esto antes no pasaba. Te lo agradeceré por siempre jamás Manuela Carmena, por siempre jamás.

Existencia. A veces no viene mal sentirse en algún lugar la encarnación de la nada.

Escándalo. Los ultracatólicos acusan a Masterchef Junior de “apología del homosexualismo”. El moderneo español a la vanguardia mundial. Juzguen ustedes mismos.

Solidaridad: En tres, dos, uno… empiezan a desembarcar por estos lares los de Twitter, que lleva toda la mañana cayéndose la red. Háganles sitio y tengan paciencia que vienen de un lugar hostil. No sueltan chapas, pero sentencian. No les deis alcohol, por favor. Son gentes como nosotros…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *