Ada Colau, Humor Gráfico, Número 45, Opinión, Sergio Periotti
Deje un comentario

Nuestro plan social

Por Ada Colau / Ilustración: Sergio Periotti

ADA COLAU

Ada Colau

Desahucios injustos. He pasado muchos años leyendo contratos hipotecarios repletos de cláusulas abusivas. Ahora, afortunadamente estamos en una posición en la que podemos condicionar los acuerdos con las entidades financieras poniendo cláusulas que beneficien a la gente en vez de perjudicarla. Si quieren trabajar con el Ayuntamiento, los bancos no pueden olvidar que no hay ningún interés privado por encima de los derechos humanos y el bien común.

Es un orgullo poder hacer que las prioridades de una importante institución como el ayuntamiento de Barcelona ayuden a incentivar buenas prácticas en el sector financiero como en cualquier otro. Poco a poco vamos demostrando que si se quiere, se puede. No lograremos hacerlo todo en pocos meses, pero estamos logrando cosas y en los próximos tiempos anunciaremos más resultados. Seguimos siempre adelante, a pesar de las dificultades, y no olvidamos quiénes somos ni por qué estamos aquí.

Nuestro plan social. Todos los datos lo confirman: Barcelona es una ciudad rica donde se mueve mucho dinero, pero cada vez más desigual. Por eso una candidatura ciudadana como la nuestra ganó las elecciones: para lograr que Barcelona no sólo sea una de las ciudades más bonitas del mundo, sino también de las más justas. Desde que llegamos al gobierno de la ciudad en junio pasado así lo hicimos, y nos pusimos a trabajar en un plan de choque social: aumentamos las ayudas al alquiler, paramos cientos de desahucios, triplicamos planes de ocupación, becas comedor, etcétera.

Pero no es suficiente: hay que dar un paso más, hay que tener un plan de ciudad de largo alcance, que empodere los barrios que la ciudad ha dejado atrás, para asegurarnos que sólo haya una Barcelona, no dos (la de los ricos y la de los pobres). Porque una ciudad desigual no sólo es injusta y éticamente repudiable: es una ciudad insegura para todos, una ciudad que se puede romper, que tendrá dificultades para atraer inversiones y talento.

Nunca más una Barcelona sin el orgullo de todos y cada uno de sus 73 barrios. Nunca más una Barcelona que deje atrás a uno solo de sus vecinos. Anunciar un plan con una inversión de 150 millones para los 15 barrios más empobrecidos de la ciudad es un buen inicio y constata que tenemos muy claro por qué estamos aquí. Para defender el bien común, la cohesión social y la prosperidad para todos.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

SERGIO PERIOTTI

Sergio Periotti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *