Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 45, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

De los españoles, la Sanidad recortada y la leche de vaca

Por Tonino Guitián / Viñeta: Alfredo Piermattei

Tonino Guitián

Tonino Guitián

Valores patrios. No hay nada que exprese mejor la esencia del pueblo español que la hermosa costumbre de no dar las gracias por nada ni de pedir nada por favor ni de pedir nunca disculpas por algo accidental o voluntario.

Cataluña. No sé, pero la elección de Puigdemont es un poco como cuando después de los desfiles de caballos.

Constitución del Parlamento. La charanga, el niño, la bicicleta, el pacto para el presi y el señor del plasma que sigue sin salir, menudo año nos espera.

Sangre y vísceras. A lo mejor Tarantino tiene razón y lo único que realmente nos emociona es la crueldad, la soledad, la bajeza moral, la traición, el dinero, la codicia y el sadismo.

Rita vintage. El Ayuntamiento de Valencia asegura que no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Valenciano que declara nula la modificación del planeamiento y el convenio urbanístico que permitieron el derribo de parte de las naves de Tabacalera. ¿Quién dijo que Rita ya había pasado de moda? Ella es ETERNA.

Sanidad por los suelos. La falta de personal colapsa las urgencias del Hospital de La Paz. Es una forma de terror social que muchos ignoran porque no lo padecen, pero que demuestra el abandono de los ciudadanos más desfavorecidos.

Mundo virtual. Mi amigo Jorge, al que conocí en Radio Nacional y que no tiene internet, se enteró al día siguiente, cuando compró el periódico, de que había muerto David Bowie, y los pájaros seguían cantando cuando amaneció. Gracias por la inmediatez, que no sirve absolutamente para nada.

Vendetta conyugal. El premio Nobel de Matemáticas no existe. El mejor matemático del momento era el amante de la mujer de Alfred Nobel, así que decidió que no hubiera premio de Matemáticas.

Esencia del humor. Un auténtico irónico empieza por ser irónico consigo mismo. Si no, es sólo un chistoso.

Crimen horrendo. No me he enterado hasta ahora de que a Don Adolfo, el cura que entrevisté en Un país para comérselo dedicado a Ourense, lo mataron para robarle la Virgen de Cristal. Con un golpe en la cabeza. Qué desalmados y qué crimen tan cruel. Descanse en paz.

Momentos de ocio. Lo que realmente no soporto en las orgías es que me digan que deje la bacante.

Pastelería de toda la vida. En mi crónica gastronómica de hoy destacaré que las Pantera Rosa de la última hornada tienen un regusto claramente metálico.

¿Dieta sana? La leche, ese producto natural que algunos locos desaconsejan como alimento.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alfredo Piermattei

Alfredo Piermattei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *