Aitana Castaño, Humor Gráfico, LaRataGris, Número 43
Deje un comentario

De Rajoy, Cataluña y Patterson

Por Aitana Castaño / Ilustración: La Rata Gris

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Debate a cuatro. Faltaba Rajoy, puede que faltara también Garzón, y en los atriles, y entre los periodistas que analizaron lo que dijeron en los atriles faltábamos millones de mujeres, “la mitad más uno” de este país. Como dice Elvira Lindo: “La vida sigue igual: ellos a pensar lo denso; nosotras, a dar el toque simpático”.

Distopía artúrica. Año 2065, la CUP vota, vía ouija, a Artur Mas para presidente de Cataluña.

Lo de la Cataluña. Como no espabilen, los catalanes van a pasar de casi declarar la independencia a que los invada Teruel. Por listos.

Última hora: Francia decide no pedirle a Mariano Rajoy que España vaya a la guerra después de escucharle decir ISISH y DAESH. “Era un descojono, nada serio. Cameron se meó encima”, apuntó Francois Hollande.

Climático cambio. Lo de prohibir el tráfico en las ciudades yo lo veo bien. Facilongo pero bueno. ¿A qué no hay narices de plantarse delante del dueño de Química del Nalón y decirle que mañana mismo se tienen que pirar del centro de Ciañu por los altos índices de contaminación?”. Y que no me digan que no contamina que la que limpio mis persianas soy yo.

Maestro de periodistas. Bruselas era una ciudad triste hasta que llegó José Ramón Patterson, nuevo corresponsal de TVE en la capital europea, al que aún algunas buscamos en las ruedas de prensa de esta Asturias (que aspira a ser de Primera y la mayoría de les veces no pasa de Regional Preferente) para sentarnos a su lado… Pero él nada, empeñau en Grecia, en Molenbek, en París… Y después está el tema de que esto lo escribe Azahara. Palabres mayores todo.

Costumbres made in USA. Halloween es patético porque es una tradición yanqui, no como el black friday, que ya lo facía mi abuela en la posguerra.

Del 11M a Bataclan. La única guerra que nos gustó en aquellos meses fue la que mantuvimos con el vecino de puerta que ponía la COPE a todo trapo los domingos a las nueve de la mañana. Él tenía una radio y nosotros impresora, celo y doce años menos. Y mira tú por donde aquí estamos otra vez. En el no a la guerra.

Última hora: Cambio en el refranero español: “Caballo de Espartero” por “Erdogan”.

Cervicales. Y al crujido de cuello que acabo de “parir” lo voy a llamar Georg Friedrich Händel.

Miedo a la bomba. “Este año va a haber que poner seguratas hasta en el portal de Belén…” Y así es como resume un paisano de Sama la crisis terrorista.

Gustos. Mi animal mitológico favorito es el político que no se pasa la vida mirando la pantalla del móvil en todo Pleno, actividad y/o percal en que se encuentre trabajando. Son más monos…

El fútbol. Madridistas pensando que a lo mejor no es tan malo que Cataluña se independice.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

LaRataGris

LaRataGris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *