El Petardo, Humor Gráfico, Juanma Velasco, Número 42, Opinión
Deje un comentario

En nombre de los dioses

Por Juanma Velasco / Ilustración: El Petardo

Juanma Velasco

Juanma Velasco

Grande y diminuto. El virus de la religión, de su instrumentalización más bien, ha atacado París. Adoctrinar es sencillo, domesticar el pensamiento crítico y reconducirlo hacia el fanatismo, también. Hay que estar muy enfermo de ignorancia para hacerse saltar por los aires adosado a un artefacto. Si Alá, como dicen, es grande, a mí no me lo parece demasiado.

Cuántas muertes gratuitas por defender la entelequia del concepto de Dios. De cualquier Dios. Sólo que los dioses que podríamos calificar como occidentales, su concepto, han evolucionado a la par que las sociedades que los veneran y ya no se suele matar en su nombre como antaño. Conviene no olvidar quién se ha sido. Si Alá es tan grande como propugnaban los terroristas suicidas, yo quiero seguir siento diminuto.

Mis condolencias. Por los muertos, por esa cuota de humanidad que cree y mata en nombre de los dioses de los hombres.

La guerra y la duda. Hay en mí un sentimiento de conflicto interior entre lo desproporcionado de declarar la guerra a Daesh, a sabiendas de que van a morir civiles tan inocentes como los franceses y los del avión ruso, o permitir a estos hooligans de la muerte continuar su escalada de fanatismo. Pero quizá no haya una situación intermedia que garantice una convivencia pacífica entre los bloques. Mi equidistancia moral sólo conduce a la duda y la duda, cuando se vuelve constante, atenaza.

Pero lo que no me me genera duda alguna es el fascismo, las maneras, la arrogancia, el tono de voz, el semblante de un Xavi Garcia Albiol declarando sobre cualquier cosa, también sobre la multiculturalidad.

Asco de personaje, mis vómitos para él.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *