Aitana Castaño, El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 38, Opinión
Deje un comentario

Zancadilla en la frontera

 Por Aitana Castaño / Viñeta: El Koko Parrilla y El Petardo

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Huyendo de Siria. La sonrisa de Osama Abdul Mohsen y la de su hijo pequeño Zaid son rayinos de sol, de esos que nos confirman de cuando en vez que no está todo perdido. Sus caras, mucho más tristes y asustadas, dieron la vuelta al mundo cuando una tipa húngara, a la que algunos llaman “periodista”, les puso una zancadilla en la caótica frontera. Las manos que han ayudado a Osama y a Zaid a levantarse y sonreír son las del Getafe. El club de fútbol lo ha fichado. Osama, antes de que la guerra se lo quitara todo, entrenaba Al-Fotuwa de la Primera de Siria.

Vivir. En Guatemala aprendí que hay lagartos a los que les gusta almorzar con humanos, que existen como 10.000 colores diferentes para las flores, que puede llover y no escampar (Tormenta Tropical Stand, mediante) que hay acepciones del verbo “coger” que, verdaderamente, sonrojan, y que como bien dicen allá “hay más tiempo que vida”. Mañana hace diez años que pisé por primera vez América (y en el mismo momento caí rendida a sus pies para siempre). Mañana hace diez años de tantas cosas que merece la pena pensar que lo mejor del mundo es malgastar el tiempo y la vida en querer, en reír y en buscar el color 10.001 a las flores.

elkoko-periodista

Cataluña turística. Si Cataluña se va de España pero, amparados en el artículo 11 de la Constitución, los catalanes no dejan de ser españoles. Pasaría lo mismo que con Mallorca, que es española pero está petada de alemanes. Así que no preocuparse nadie que os veo tensos. Ya está todo inventado.

La brasa de diciembre. Estais todos deseandito que vengan las elecciones generales, que os lo noto yo, golosones.

Paz. He levantado la vista del ombligo catalán/español que tenemos esta semana y he visto las manos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del jefe de las FARC, Rodrigo Londoño. En el periodismo de caleya somos totalmente internacionalistas, de lo local a lo global (ya tú sabes miamol). Total, que creemos que ésta es la foto de la semana, del mes, y si la cosa sigue bien, puede que del año en el mundo iberoamericano.

Hojas tristes. Y así en un momento, casi sin darnos cuenta, llegó el otoño. ¿Sentís el ruido del aire que entra por la ventana?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

El Petardo

El Petardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *