Artsenal, Humor Gráfico, Lidón Barberá, Número 38, Opinión
Deje un comentario

Ya no respetamos ni la tele

Por Lidón Barberá / Ilustración: Artsenal

Lidón Barberá

Lidón Barberá

O la tele no nos gusta nada o la adicción universal al teléfono móvil está alcanzando unas cotas estratosféricas y en parte preocupantes. La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IAB Spain) hacía público esta semana su estudio anual de marketing móvil, un documento que básicamente sirve para decirle a los anunciantes que tienen que invertir en publicidad para móvil porqué ahí es donde se mueve el cotarro y donde está la pasta.

Además de decir cosas como que el 95% de los propietarios de teléfono móvil tiene un smartphone o que el 75% de estos propietarios tiene whatsapp (¿solo el 75?), el estudio afirma que el 80% de internautas utiliza el móvil mientras está viendo la tele. Lo lógico sería pensar que este uso masivo de las redes delante de la tele es para comentar en redes sociales algo sobre el programa que se está viendo. De hecho, lo normal es que mientras se emite el programa, se informe también sobre el hashtag correspondiente para comentar en twitter.

También podríamos pensar en grupos de whatsapp que echan humo durante un reality que siguen varios miembros de una pandilla de amigos o incluso en fans irredentos de los spoilers que están buscando en Google cómo va a terminar ese capítulo de la serie que están viendo para saber si merece la pena acostarse a las mil (cosas del prime time en España).

Pues tampoco. El 80% de los internautas utiliza el smartphone mientras ve la tele para hacer exactamente las mismas cosas que está haciendo cuando no ve la tele: chatear, actualizar redes sociales, cotillear vidas ajenas. Esto tiene también un montón de lecturas. ¿No nos interesa lo que vemos? Entonces, ¿para qué lo vemos? ¿No somos capaces de estar media hora sin mirar el teléfono? ¿Nos han vuelto los smartphones adictos a esa falacia llamada multitasking?

Dicho esto, puedes seguir viendo el telediario o la serie de turno 😉

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *