El Petardo, Humor Gráfico, Javier Montón, Número 39, Opinión
Deje un comentario

Mentiras al montón

Por Javier Montón / Ilustración:  El Petardo

Javier Montón

Javier Montón

Impuesto del sol. El ubicuo ministro de Industria, un tal señor Soria que es de Canarias pero veranea en Punta Cana, acostumbrado a mirar al sol a los ojos desde su tumbona, tuvo un rapto de lucidez en forma de una de esas ocurrencias sólo al alcance de los superdotados. “En España hace mucho sol, así que si nos inventamos un impuesto que grave su consumo recaudaremos millones de euros que ya pensaremos en qué los gastamos”. Se le podría haber ocurrido dar facilidades a las empresas y particulares que consuman energía solar en el país de Europa con mayor número de horas de sol al año. Pero no, ha hecho justo al contrario. Todo tiene su explicación, hasta las marcianadas del ministro: en el Sol, el astro rey, no hay consejos de administración; en las eléctricas sí.

Bendita prensa española. ABC ha criticado a Manuela Carmena por vestir como una funcionaria de Correos de los años 40. Correos, correos, eso es lo que les hace falta a algunos. Por otro lado, no entiendo qué problema tiene ‘Abc’ con los años 40; siempre he creído que los añoraban.

Campeonato infinito. Los cronistas deportivos más reputados aseguran que llegará un día en el que el Mundial de rugby habrá acabado.

La nueva radio. ¡Enhorabuena a todos! Y yo que creía que no lo vería… Europa FM ha renovado el anuncio de Levántate y Cárdenas.

Tecnologizándonos. Uno se da cuenta de que el traductor online que utiliza es una mierda cuando traduce peor que él. Y, consecuentemente, cuando empiezas a usar uno potable descubres que sabes todavía menos inglés del que imaginabas.

Monarquía no tan mona. El Rey ha animado a los jóvenes a “montar su propio negocio” y a “asumir su riesgo”. Don Borbón, hace falta ser osado para decir estas cosas.

Nobel. No hay manera, todos los años la misma historia. Suecia nos tiene manía. Seis generaciones, que yo sepa, y ni un premio Nobel. Este año a mi familia se le han vuelto a escapar todos los galardones. La semana negra empezó el lunes con el de Medicina, siguió el martes con el de Física y acabó el viernes y el domingo con los de la Paz y Economía, respectivamente. Entremedias volaron Química y Literatura. El año que viene ya no me hago ilusiones.

En la consulta del doctor. Y recordad esta regla de oro: si tenéis revistas recientes no abráis una consulta médica.

Crisis de la prensa. Antena 3, informativo de las 3 de la tarde. Apenas 20 segundos a la nueva premio Nobel de Literatura. Justo después, más de 2 minutos para la entrega de un premio a la jefa de informativos de la cadena. Igual cuando hablamos de crisis del periodismo nos estamos refiriendo a cosas como ésta. Por cierto, Svetlana Alexievich también es periodista. Por lo que parece, de las de verdad.

Urgente: el Tribunal de Derechos Humanos exige a Volkswagen y Telecinco reducir sus emisiones.

Patada al diccionario. ¿Cómo que una exposición “comisariada” por Fulanito? ¿Qué mierda es esa? ¿Acaso Fulanito la “comisaria” o “comisaría”? Ya puede cantar misa la RAE: ese verbo no existe, amigos modernos y/o periodistas.

Los yanquis. Con razón dicen que en EEUU sólo vale ser primero. TVE despidió la conexión con el mundial de ciclismo un cuarto de hora después del triunfo de Peter Sagan y la televisión estadounidense no ha ofrecido ni en directo ni en diferido una sola imagen del esprint por las medallas de plata y bronce. Un rótulo decía que habían sido para un australiano y un lituano. Habrá que creérselo.

Con estudios. Hay dos biólogas reputadas en España: Ana Obregón y mi hija. La teoría de esta última es rompedora: “Cuando vamos a tener un niño se mezclan unas “pastetes” en la barriga. El gusanito del papá se mete en la bolita de la mamá”.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *