Artsenal, Humor Gráfico, Número 39, Opinión, Xavier Latorre
Deje un comentario

Ave César

Por Xavier Latorre / Ilustración: Artsenal

Xavier Latorre

Xavier Latorre

Ave César

El señor que manda en Telefónica tiene ya todo un gabinete en la sombra. Cualquier día, esa gran corporación lo podría destinar si quisiera de presidente en la sede de Moncloa, en su filial gubernamental. Su último fichaje es el de Yolanda Barcina. La expresidenta de Navarra acaba de estrenar una cartera en ese consejo de ministros paralelo llamado consejo de administración. La banda ancha de expolíticos no hace más que engordar. Las puertas giratorias no se oxidan. El pago de favores se cumple. ¿Qué hizo Barcina por César Alierta? Seguro que anda escrito en algún Boletín Oficial de aquella comunidad foral.

La vajilla de Rajoy

Quién más y quién menos le está haciendo la campaña al vecino. La torpeza y la falta de reflejos de Rajoy le conducen a la tumba política. Siempre creemos que Mariano Rajoy se guarda un as en la manga y luego resulta que todo es una gran mentira. El tipo es un dejado para gobernar. Está engordando a Ciudadanos, al PSOE y al dúo Mas-Junqueras. Les hace favores cada día. Él solo recupera algún voto descarriado de los forofos y fanáticos anti-Piqué o repesca a algún incauto votante de los que se creen el timo de la recuperación económica y la creación de empleo. Los periódicos ingleses, cuyos lectores se pasan el día apostando, ya tienen pronosticado su relevo por el de Soraya Sáenz de Santamaría.

Las TDT

Albert Rivera se ha lanzado a pecho descubierto a la conquista de Madrid, bendecido por la CEOE, el Banco de Sabadell y el espíritu de Adolfo Suárez del que se ha apropiado. Ciudadanos tiene un nuevo aliado: El País. El grupo PRISA ha quedado excluido de las dichosas TDT, un aguinaldo mediático que prepara el ministro Soria, y que como todo lo que toca ese canario les va a explotar en las manos. Ciudadanos coge prestado gratis algunas nobles reivindicaciones sociales, las pasa por el túrmix, las edulcora, las hace light y luego las descafeína. Ha llegado dopado por las televisiones a la última vuelta. Y va a tocar el cielo. Luego caerá en desgracia pero ya será tarde para muchos de sus arrepentidos votantes.

Aquí todos trincan votos, menos Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, llamando anticuados a los de IU, tampoco ha ayudado a que sus siglas se sobrepongan. Ya no le queda tiempo para fabricarse un perfil entrañable como el de Manuela Carmena o comprometido como el de Ada Colau. Hace tiempo que no se toma un café con parados, ni se manifiesta por una causa justa. Le falta un buen Monedero de sparring. Sigue necesitando dos legislaturas para conquistar el poder, como cuando comenzó su particular Juego de Tronos. Muchos de los que no le votarán le añorarán al día siguiente.

Juego sucio

La abogada del Estado que le ha realizado un férreo marcaje a Messi y le quiere sentar en el banquillo tiene un historial nada edificante para acometer un caso así. Debería abstenerse de calificar la conducta fiscal, por otra parte inmoral, del crack blaugrana. Aparte de su pedigrí anticulé al haber formado parte de una directiva del Real Madrid, es hija del exministro franquista Silva Muñoz y compañera de promoción y oposiciones de poderosos cargos ministeriales y enchufados de la alta política. Además, Marta Silva es sobrina del extesorero del PP Alvaro Lapuerta (un antecesor de Bárcenas) y estuvo enredando en el caso Neymar y en las querellas contra la consulta soberanista de la Generalitat que han acabado con la imputación de Mas y dos exconselleras suyas. Todo muy imparcial, cómo debe ser. ¿No había nadie más para perseguir a Messi por el área por sus amagos de impuestos?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *