Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Javier Montón, Número 34, Opinión
Deje un comentario

Mentiras al montón

Por Javier Montón / Ilustración: Iñaki y Frenchy

Javier Montón

Javier Montón

Grexit. Parece que Rajoy ha decidido que cuanto peor le vaya a Grecia, mejor le irá al PP porque peor le irá a Podemos. Pensar que una debacle en Grecia no salpicará a España es de una cortedad de miras que asusta. Nuestro país hace el papel de pelota del matón de la clase, y la verdad es que lo borda. La condescendencia con la que desde muchos sectores se está tratando al ejecutivo de Tsipras es inaudita en un recién llegado a la fiesta de los poderosos.

Burocracia. Menos follar y parir se puede hacer de todo por internet, pero si quieres aprobar unas oposiciones para ser profesor no hay línea de ADSL que valga. Tendrás que hacer 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta para mostrar el DNI y que el funcionario de turno certifique: “Es correcto, es usted”.

Punsetadas. ¿Y qué pensará el señor Punset, don Eduardo, de su hija Carolina? ¿Ha pergeñado alguna teoría sobre sus neuronas?

Clases sociales. Ese “de” entre el primer y el segundo apellido marca la frontera entre casta y plebe. Bienvenido, señor ministro, y que Dios le bendiga. Seguro que ya lo ha hecho.

Sobre Zapata, el tuitero. Dice el juez textualmente: “Lo que no se puede hacer es perseguir solo a determinadas personas y no a otras. De perseguirse tal conducta, habría que hacerlo respecto de todos los que han publicado chistes similares en las redes sociales e internet”.

Fabra y el botón. Eso sí, el cerebro pensante, el eficaz gestor, el infame Alberto Fabra, ha recibido el premio de senador. El destino le viene al pelo: siendo ‘president’ has de tomar decisiones y, si no eres muy espabilado, como es el caso, te equivocas; como senador basta con que aciertes a apretar el botón en las votaciones. No siendo daltónico, tienes media carrera hecha.

Fabra y su adiós. Después de toda una legislatura de ninguneo, de intentos de desprestigio y de ponerles palos en las ruedas, el todavía ‘president’ Alberto Fabra envía un mail a los funcionarios agradeciéndoles su esfuerzo en estos cuatro años y animándoles a continuar su gran labor social. Fabra se ha confirmado como un gobernante cobarde y desastroso, un pelele al que sepultará la historia, pero es de agradecer su perseverancia en dejarlo claro hasta el último momento. Moniato hasta el final.

Match point. Dice Gala León que es un icono en muchos países menos en España. De modo que están Nelson Mandela, Michael Jordan y Marilyn Monroe. Y después, Gala León.

Contradicciones de la vida humana, capítulo 67: Llevar semanas sin enchufar el ebook y sentir un impulso irrefrenable por cogerlo para un viaje de día y medio.

La vida. ¿Y los pájaros por qué cantan a las cinco de la mañana? ¿De qué coño se alegran?

James Salter, in memoriam: “Surcamos el río negro, sus bancos lisos como piedras. Ni un barco, ni un bote, ni una mota de blanco. El viento ha roto, agrietado la superficie del agua. Es ancho, interminable este gran estuario. El río es salobre, azul por el frío. Discurre borroso por debajo de nosotros. Las aves marinas que lo sobrevuelan giran y desaparecen. Surcamos velozmente el ancho río, un sueño del pasado. Rebasadas sus aguas profundas, el fondo empalidece la superficie, traspasamos los bajíos, las embarcaciones varadas en la playa para pasar el invierno, los embarcaderos desolados. Y, alados como gaviotas, nos elevamos, viramos, miramos atrás”. (Años luz)

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

IÑAKI Y FRENCHY

Iñaki y Frenchy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *