El Petardo, Humor Gráfico, Lidón Barberá, Número 35, Opinión
Deje un comentario

La madrastra

Por Lidón Barberá / Ilustración: El Petardo

Lidón Barberá

Lidón Barberá

“La gente vota a la Merkel porque le tiene miedo, porque mira que es fea la jodida”. Frase lapidaria que salió en una conversación alrededor de todo el tema de Grecia. Entonces, ¿la gente solo puede votarte por miedo o por lujuria? No hay ninguna otra cosa que pueda motivar el voto, parece. En cualquier caso, resulta muy idiota pensar que se pueda votar a alguien a quien se tema cuando el voto es libre; tiene más sentido pensar que la gente vota a quien temen los demás.

El tema es que ‘la Merkel’ (olvidemos que tiene un nombre propio nada duro, cosifiquémosla un poco, que es muy fea la jodida) es la madrastra perfecta del cuento de hadas: la dosis perfecta de mala hostia, cero feminidad, mano de hierro… Sólo le falta ese punto de excentricidad o de locura de las malas malísimas de los cuentos.

En un mundo en el que el marketing, el Photoshop y un millón de anglicismos superfluos mandan sobre todas las cosas lógicas, que ‘la Merkel’ sea tan jodidamente fea le viene de perlas a más de uno. ¿Cuántos se esconden detrás del gesto serio de ‘la Merkel’ cuando es la mala, la madrastra del cuento, la que toma las decisiones?

Y ‘la Merkel’ es ya la mala de demasiados cuentos, los que acorralan a los pobres, los que protagonizan todos los pobres desgraciados que no tienen su industria, su fuerza de voluntad, su disciplina intrínseca. La pregunta es… ¿Quién terminará derrotando a la madrastra de este cuento europeo?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

El Petardo

El Petardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *