Humor Gráfico, Lidón Barberá, Luis Sánchez, Número 34, Opinión
Deje un comentario

El candidato de stock

Por Lidón Barberá / Ilustración: Luis Sánchez

Lidón Barberá

Lidón Barberá

La primera vez que vi a Pedro Sánchez pensé: “Este chico me suena”, pero no conseguí saber inmediatamente de qué me sonaba. Igual era un abogado sonriente que había visto en una web. O el médico guaperas con el fonendoscopio colgando que me saludaba cada día desde la marquesina de la parada del autobús de delante de mi casa. Tal vez fuera el padre de familia responsable que anunciaba la empresa de mudanzas de al lado de la oficina. Y entonces recordé de qué conocía a Pedro Sánchez: de los bancos de imágenes.

El ejercicio es sencillo. No hay más que entrar en cualquier banco de imágenes y buscar, en inglés o en castellano, términos como ‘médico guapo’, ‘hombre de negocios joven’, ‘padre de familia deportista’. Vean los resultados, pongan la cara de Pedro Sánchez y entenderán perfectamente lo que digo. En sí, no es malo tener cara y porte de modelo yanqui de banco de imágenes, el problema es parecer totalmente sacado de esas fotos de stock.

Probablemente la gente que sabe un montón de marketing político dirá que ése es el tipo de imagen que vende entre la población media: el tipo que sonríe constantemente, que es alto y bien parecido, que gesticula y enfatiza siempre de acuerdo con las exigencias del guión. Y mientras la población media sigue con sus candidatos de stock, a veces nos olvidamos que los otros, los punkis, han hecho alcaldes y alcaldesas a políticos improbables que no saben lo que es un asesor de imagen. Por suerte.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *