Artsenal, Humor Gráfico, Número 32, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

De perogrullos, trincamientos y comunistas

Por Tonino Guitián / Ilustración: Artsenal

Tonino Guitián

Tonino Guitián

Rajoy, Don Ocurrencias. Ha dicho el presidente: “El tema de la corrupción es terrible, en especial en una situación en la que hemos tenido que pedirle muchos esfuerzos a la gente”. Ya nos hemos dado cuenta: el partido de la honradez llevándose millones a Suiza de las cuentas públicas y apretando los tornillos a los ciudadanos de clases medias y bajas. Represión policial y jurídica a los que protestaban y ninguneo de las protestas. Sobre los casos que han afectado al PP, asegura que han tomado decisiones “y esas personas han sido apartadas del partido”. Han sido apartadas no por voluntad del partido, que desde el minuto uno estuvo protegiéndolos, negándolo todo, obstruyendo las investigaciones. Todo se ha sabido por denuncias de los otros partidos en los juzgados con ayuda de la Policía. Respecto a los datos de desempleo y afiliación que se dieron a conocer el pasado martes, ha augurado una “gran alegría”. Ya conocemos la “alegría” del presidente: más puestos de trabajo con sueldos de rebajas y los mismos impuestos. Para este viaje no hacían falta alforjas.

Tratado de libre comercio. Mientras los municipios y comunidades intentan entenderse, el TTIP ya está llegando a pasos aterciopelados.

El contratista de Serafín Castellano: “No se hablaba de trabajo en las cacerías”. Ya lo habíamos visto en La escopeta nacional. Tú vas con tu proyecto de telefonillos y, después de haber pagado todo, nadie te hace ni caso.

Cosas mías. Me he teñido de rubia platino, así que ya puedo formar parte de un departamento de comunicación. Una amiga que trabaja contratada como rubia me lo explica todo.

Corruptelas varias. Derrochar el dinero público en combinados, coches de alquiler, hoteles y ágapes creo que no es delito, pero siempre desluce mucho la imagen de la abnegada trabajadora por el pueblo que sale a conocer a sus ciudadanos en los mercados a ver cómo les va a ellos en tiempos de crisis.

Medio mal ambiente. España obtiene 678 banderas azules y aún no ha resuelto el problema del agua corriente.

Rita vintage. Que sepáis que toda mi madurez emocional se ha conformado bajo el mandato de Rita Barberá.

Emprendedores marca Spain. Hay que ver cuántos negocios benéficos se preparan en España en trenes, aviones, restaurantes y bares.

Ni servicios ni públicos. Que una factura del agua por 7 euros de consumo, suba a 50 euros por las tasas del ayuntamiento y los impuestos… ¿cómo se llama?

Mentideros. ¿Para qué hacer comentarios en público cuando se pueden hacer en petit comité hasta alcanzar tu objetivo y decir públicamente solo cosas bonitas?

Bolivarianismos. Los presos de ETA prefieren votar venezolano y fumar mentolado, así como la leche de cabra.

La maldición de los runners. Ni Fórmula 1, ni Ocean Race, ni Palacios de la Ópera… ¡lo mejor de todo es gente en pantalón corto corriendo por las calles de Valencia!

Alerta roja. Estos días andad con mucho cuidado: hay varios grupos de comunistas disfrazados con la clara intención de enturbiar nuestro plácido ambiente postelectoral.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *