Alaminos, Humor Gráfico, Número 30, Opinión, Paco Sánchez
Deje un comentario

Negra noche

Por Paco Sánchez / Ilustración: Jorge Alaminos

Paco Sánchez

Paco Sánchez

–¿Y si Obama no fuera negro? ¿Y si se hubiera sometido a un tratamiento tipo Michael Jackson pero a la inversa? ¿Y si en realidad fuera la gran esperanza blanca? ¿Y si la leche fuera negra como el tizón? ¿Nos la beberíamos?

–Basta ya Gurb. ¿Te has tomado la pastilla blanca para dormir? La noche está muy negra y hay que descansar, así que deja la mente en blanco.

–Como si fuera tan fácil terrícola. Es que en noches como esta todos los gatos me parecen pardos. Todo está oscuro y, claro, me da por pensar en los negros y en hacerme preguntas. Por ejemplo, si el primer hombre del mundo nació en África tendría que ser negro. Y entonces, ¿de dónde salió el primer blanco?

–Pues mira Gurb, yo creo que un negro y una negra hicieron el amor bajo una luna llena inmaculada y justo en el momento en que sobrevolaba el cielo una bandada de níveas gaviotas. Ante su asombro, nueve meses después nació un niño feo de tez clara y con bigote, y le pusieron de nombre Ansar. Era la gran esperanza blanca. ¿Te vale? Hombre Gurb, no me jodas con esas preguntitas, que son las tres de la madrugada.

–Vale, no te pongas así. Para compensar te voy a contar un buen chiste para que te rías un poco. ¿Sabes cuál es el país que primero te llama y luego te asusta? Pues está clarísimo. Los ¡EE! ¡UU!

–Vaya, qué gracioso. Pensaba que iba a ser un chiste de negros.

–También me sé alguno. Estaban dos astronautas en el espacio, cuando de pronto sufren un desperfecto en la nave y sólo queda oxígeno para que vuelva uno. Uno es negro, McBlack, y el otro es blanco, McWhite. Entonces contactan con la Tierra para ver quién se salva. Aquí Houston, para no hacer distinciones raciales le haremos una pregunta a cada uno y quien la conteste bien volverá sano y salvo. Usted primero míster McWhite, ¿cuántos judíos murieron en la II Guerra Mundial? Seis millones, mi comandante. Bien McWhite. Ahora usted míster McBlack. ¿Sabe el nombre y la dirección de cada uno de esos judíos?

–Te vas superando Gurb. Pero ahora que ya me has desvelado vas a tener que aguantar tú un chiste malo de negros y blancos. Barak Obama y Ángela Merkel están en una cena en la Casa Blanca. Se acerca Rajoy: ¿de qué habláis? Estamos haciendo planes para la tercera Guerra Mundial, dice Obama. ¿Y cuáles son esos planes?, pregunta Rajoy. Vamos a matar a 14 millones de moros de mierda y 1 dentista, contesta Merkel. Rajoy los mira confundido y pregunta: ¿un dentista?… ¿por qué van a matar a un dentista? Obama le da una palmada en la espalda a Merkel y le susurra: ¿qué te dije? Que no preguntaría por los moros.

–Pues ahora sí que me está entrando sueño terrícola. Creo que me está haciendo efecto la pastilla negra.

–Ahora de aguantas. Un negro entra en un bar con un loro en el hombro. El camarero se les queda mirando y dice: ¿de dónde lo has sacado? El loro contesta: en África hay muchos. ¿Otro? Este es uno de una blanca despampanante que tenía dos criadas negras…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Jorge Alaminos

Jorge Alaminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *