Por Francisco Cisterna / Ilustración: Gatoto
♦ La mordaza es un bicho muy malo que se mete por “tos” los rincones, incluidos librepensadores. (Lola Flores desde el Más Allá)
♦ Mi mordaza empieza donde termina la tuya. Y no digas que la tuya es más grande. (Nacho Vidal)
♦ Y Jesús dijo a sus discípulos: “Tomad y comed todos de él, pero antes poneos la mordaza”. A Judas no le gustó, a mi perro tampoco.
♦ –¿Te gustan las mordazas, Grey?
–Más que un petardo en el ano, amo.
♦ Manifestación pro mordaza en ayuda de la Cofradía del Santo Silencio. Durante el desfile se observará el máximo mutismo. Se ruega a los asistentes que apaguen los teléfonos móviles.
♦ Sucesores de J.M. Aznar, mordazas artesanas desde 2004. De vez en cuando, nos sale algún aborto. ISO 2014.
♦ Contra el mal, la Mordaza Atómica. “Y no olviden mineralizarse y vitaminizarse, amigos”, grito de guerra de la Hormiga Atómica.
♦ Wert en el museo (Galería Nacional de Noruega).
-¿¡Qué hace ese señor del cuadro gritando!?
♦ La Mordaza te hará libre. (Titular de La Razón ¿o era del Ecclesiastés?).
♦ “Yo no digo ni pío”. (El pajarito de Twitter en Twitter).
♦ Colegio de Odontólogos: “Uso y terapéutica de la mordaza en el mal de boca”. Conferencia a cargo del catedrático emérito de Antropología Bucal y Mantenimiento de Piezas Dentarias de la Escuela Superior de Policía de Venezuela. “Hostias, esta no me la pierdo”.
♦ La mordaza social, nuevo semanario de humor negro del Glorioso Movimiento. “José Antonio resucita y afirma que Franco está en camino”.
♦ El gobierno encarga a China la fabricación de mordazas en serie con bandera española.
♦ Amordaza que algo queda… silenciado.
♦ Microsoft lanza una app para cámaras y smartphones que reconoce a las fuerzas de seguridad en el desempeño de su deber y bloquea la grabación cautelarmente para proteger al usuario de posibles sanciones.
♦ La Asociación Nacional de Nazarenos Procesionarios teme que la policía les pueda obligar a levantarse el capirote para ser identificados durante las manifestaciones religiosas de Semana Santa.
♦ Interior elige Halloween para realizar prácticas de identificación.
♦ Vuelve a ponerse de moda el famoso adagio: “Dos son compañía, tres son multitud”. ¡Disuélvanse, coño!
♦ En futuras manifestaciones, las estructuras de sostén de las pancartas deberán ser de poliestireno expandido o similar para no ser consideradas posibles armas. No es aconsejable portar mecheros de gas por su carácter explosivo e incendiario (estamos jodidos: toda la “mani” sin fumar). Se recomienda no llevar calderilla en el monedero, podría ser considerada metralla. Sólo billetes.
♦ Literatura Callada. El perseguidor y otros relatos. Julio Mordazar. Editorial Falange y Censura.
♦ La cúpula del PP cambia la sintonía de sus teléfonos móviles: del aria de La Gaviota al Sonido del Silencio de Simón & Garfunkel.
♦ La ONG Mimos Sin Fronteras se ofrece voluntaria para escenificar manifestaciones en países bajo la Ley Mordaza.
♦ Parasicólogos anarquistas editan una recopilación de psicofonías con lemas y consignas de manifestaciones del siglo XIX para ser utilizadas en el presente. “Las sanciones tendrían que ir dirigidas al Más Allá”, afirman los promotores.
♦ En protesta cívica contra la Ley Mordaza, la asociación Cineastas Sin Cámara planea una gigantesca proyección sobre la fachada exterior del parlamento con un Cine-Exin y varias películas mudas de Charlot: Charlot presidente, Charlot vota al PP y Charlot pierde las elecciones.
♦ No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
(F. de Quevedo)
*****
Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.