Francisco Cisterna, Gatoto, Humor Gráfico, Número 28, Opinión
Deje un comentario

El popurrí de la mordaza

Por Francisco Cisterna / Ilustración: Gatoto

Francisco Cisterna

Francisco Cisterna

♦ La mordaza es un bicho muy malo que se mete por “tos” los rincones, incluidos librepensadores. (Lola Flores desde el Más Allá)

♦ Mi mordaza empieza donde termina la tuya. Y no digas que la tuya es más grande. (Nacho Vidal)

♦ Y Jesús dijo a sus discípulos: “Tomad y comed todos de él, pero antes poneos la mordaza”. A Judas no le gustó, a mi perro tampoco.

♦ –¿Te gustan las mordazas, Grey?
–Más que un petardo en el ano, amo.

♦ Manifestación pro mordaza en ayuda de la Cofradía del Santo Silencio. Durante el desfile se observará el máximo mutismo. Se ruega a los asistentes que apaguen los teléfonos móviles.

♦ Sucesores de J.M. Aznar, mordazas artesanas desde 2004. De vez en cuando, nos sale algún aborto. ISO 2014.

♦ Contra el mal, la Mordaza Atómica. “Y no olviden mineralizarse y vitaminizarse, amigos”, grito de guerra de la Hormiga Atómica.

♦ Wert en el museo (Galería Nacional de Noruega).
-¿¡Qué hace ese señor del cuadro gritando!?

♦ La Mordaza te hará libre. (Titular de La Razón ¿o era del Ecclesiastés?).

♦ “Yo no digo ni pío”. (El pajarito de Twitter en Twitter).

♦ Colegio de Odontólogos: “Uso y terapéutica de la mordaza en el mal de boca”. Conferencia a cargo del catedrático emérito de Antropología Bucal y Mantenimiento de Piezas Dentarias de la Escuela Superior de Policía de Venezuela. “Hostias, esta no me la pierdo”.

La mordaza social, nuevo semanario de humor negro del Glorioso Movimiento. “José Antonio resucita y afirma que Franco está en camino”.

♦ El gobierno encarga a China la fabricación de mordazas en serie con bandera española.

♦ Amordaza que algo queda… silenciado.

♦ Microsoft lanza una app para cámaras y smartphones que reconoce a las fuerzas de seguridad en el desempeño de su deber y bloquea la grabación cautelarmente para proteger al usuario de posibles sanciones.

♦ La Asociación Nacional de Nazarenos Procesionarios teme que la policía les pueda obligar a levantarse el capirote para ser identificados durante las manifestaciones religiosas de Semana Santa.

♦ Interior elige Halloween para realizar prácticas de identificación.

♦ Vuelve a ponerse de moda el famoso adagio: “Dos son compañía, tres son multitud”. ¡Disuélvanse, coño!

♦ En futuras manifestaciones, las estructuras de sostén de las pancartas deberán ser de poliestireno expandido o similar para no ser consideradas posibles armas. No es aconsejable portar mecheros de gas por su carácter explosivo e incendiario (estamos jodidos: toda la “mani” sin fumar). Se recomienda no llevar calderilla en el monedero, podría ser considerada metralla. Sólo billetes.

♦ Literatura Callada. El perseguidor y otros relatos. Julio Mordazar. Editorial Falange y Censura.

♦ La cúpula del PP cambia la sintonía de sus teléfonos móviles: del aria de La Gaviota al Sonido del Silencio de Simón & Garfunkel.

♦ La ONG Mimos Sin Fronteras se ofrece voluntaria para escenificar manifestaciones en países bajo la Ley Mordaza.

♦ Parasicólogos anarquistas editan una recopilación de psicofonías con lemas y consignas de manifestaciones del siglo XIX para ser utilizadas en el presente. “Las sanciones tendrían que ir dirigidas al Más Allá”, afirman los promotores.

♦ En protesta cívica contra la Ley Mordaza, la asociación Cineastas Sin Cámara planea una gigantesca proyección sobre la fachada exterior del parlamento con un Cine-Exin y varias películas mudas de Charlot: Charlot presidente, Charlot vota al PP y Charlot pierde las elecciones.

♦ No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

(F. de Quevedo)

*****

Gatoto

Gatoto

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *