Alaminos, Humor Gráfico, Lidón Barberá, Número 28, Opinión
Deje un comentario

Calladitos estamos más jo…mente guapos

Por Lidón Barberá / Ilustración: Jorge Alaminos

Lidón Barberá

Lidón Barberá

Parece que hayan pasado décadas desde aquel 11M de 2004, y del “pásalo”, y no han sido más de diez años. Aquella fue la primera vez que tanta gente comenzó a conectarse de forma anárquica y más o menos desorganizada para algo que no tenía muy claro en qué co…o iba a terminar. Y terminó, entre otras cosas, en concentraciones, en caceroladas y en un sudor frío para todos los que preferían que la comunicación entre las personas –especialmente entre las personas cabreadas– siguiera siendo algo laborioso y disperso.

Internet llegó a todas partes, incluidos los teléfonos móviles y la organización presuntamente espontánea de una movilización se hizo todavía más sencilla. Grupo de whatsapp, evento de facebook, hashtag sencillo y una pequeña revolución en marcha. La indignación sentó francamente mal, aunque después todos nos acobardáramos y decidiéramos seguir votando la misma mi… de siempre, pero algo debió quedar para que los tipos poderosos de los sudores fríos se acojo…ran más todavía y decidieran coger el toro por los cuernos. O amordazarnos a todos.

Si el activismo callejero ya es imparable si no es mediante la fuerza, en internet, la cosa se vuelve todavía más complicada. Un mundo con sus propios códigos que derivan en gran medida de una ética hacker absolutamente descentralizada, apasionada e imprevisible es un pu…o puzle de 10.000 piezas para los dirigentes orwellianos que reaccionan, como siempre han hecho los tiranos, intentando bloquear frontalmente lo que simplemente no pueden entender.

Y ante tanta mordaza y autocensura, el convencimiento de que encontraremos, como siempre han hecho los hackers, otra vía para saltarnos las prohibiciones.

*****

Jorge Alaminos

Jorge Alaminos

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *