El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Número 28, Opinión, Rosa Palo
Deje un comentario

Átame

Por Rosa Palo / Ilustración: El Koko Parrilla

ESTHER-BAEZA-(ROSA-PALO)

Rosa Palo

Hay libros que los carga el Diablo. O, peor aún, que los escribe una señora que resume su propia obra con la frase “esta es mi crisis de mediana edad, con mayúsculas”. Por eso, cuando en tu ADN llevas un registrador de la propiedad y estás en la crisis de la mediana edad, con mayúsculas y capitulares, no debes de leer 50 sombras de Grey, que se te meten cosas raras en la cabeza y te entra por el cuerpo un no sé qué, un qué sé yo, y te da por hacer cosas locas, como teñirte el pelo o practicar el bondage con un país entero. Que, por lo visto, Mariano quiere dejar de ser gris y convertirse en Grey. Que quiere amordazarnos a todos, ponernos las esposas y darnos con la fusta. Quién nos iba a decir que dentro del cuerpo de un señor de Santiago de Compostela se ocultaba una dominatrix con barba.

Mariano se ha desencadenado y ha sacado a relucir su verdadera naturaleza. ¿Que te paras en la puerta de un juzgado a echarte un cigarro con cuatro amigas mientras te acuerdas de la madre de su señoría por dejarte compuesta y sin una pensión en condiciones? Multa. ¿Que estás muy mala de lo tuyo y te da por hacerle fotos a un madero digno de salir fotografiado en un calendario con la porra al aire? Multa. ¿Que tu chiquilla se ha pasado el verano haciendo pulsericas con conchas y abalorios, y se pone en el paseo marítimo con dos amigas para venderlas a cincuenta céntimos? Multa. ¿Que te va el rollo reivindicativo-social y te pasas de lista en Twitter? Multa. ¿Que no puedes con la vida y te enchufas a morro una botella de vodka por la calle nada más salir del chino? Multa. ¿Que has descubierto, a esta edad rara y extraña en la que las cabezas no están bien, que lo tuyo es la escalada y te da por subirte por las fachadas hecha una Spidermana? Multa. ¿Que quieres demostrarle al mundo que lo tuyo no es el secretariado internacional sino la copla española, y te pones a cantar en medio de la calle por Juanita Reina? Multa.

Como a Mariano no le gusta hablar, ni cantar, ni beber a morro, no quiere que lo hagamos los demás. A mí tampoco me gustan las tonterías que dice Genoveva Casanova, pero no le tapo la boca con cinta americana. Ni soporto ver a Terelu hecha un morcón, pero no la obligo a ponerse dos tallas más (que le vendría bien). Porque es lo que tienen la libertad de expresión, de reunión, de información y hasta de estilismo: que cada uno puede (o podía) manifestarse según su voluntad. Pero parece que quieren que volvamos a la autocensura, al callarnos por si acaso y al “no te signifiques” de la abuela Herminia. Que seamos una manada mansa, que aceptemos las cosas porque sí, que nos convirtamos en sumisos. Que consintamos, y traguemos, y aceptemos. Que miremos a Mariano a los ojos y le digamos Átame, como Victoria Abril le decía a Antonio Banderas.

Lo dicho: los libros los carga el Diablo. Y las leyes, algunas veces, también. Miedo me da que salgan las 50 sombras de Grey manchegas, el futuro bestseller marujón que va a perpetrar la insigne ex concejala y actual hembra alfa Olvido Hormigos. Que no la lea Mariano, por favor.

*****

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *