El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Javier Montón, Número 27, Opinión
Deje un comentario

Comentarios gratuitos

Por Javier Montón / Ilustración: El Koko Parrilla

Javier Montón

Javier Montón

Genios de las redes. De vez en cuando en Twitter asoma la inteligencia en una de una de sus más altas expresiones: la ironía. “Expertos confirman que MC es Miguel de Cervantes pero no pueden probar quién es MR en los papeles de Bárcenas”.

Terrorífico ministro. Jordi Évole preguntó en Salvados al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el nivel de riesgo de un atentado terrorista yihadista en España. “Estaríamos en el dos, cuatro, seis… siete sobre diez contando con que hay nivel cero, uno, dos, tres y cuatro que son cinco y cada uno de ellos tiene nivel de intensidad baja y alta, entonces son cinco por dos, diez, y estamos en el tres-intensidad baja”, apuntó el ministro, para sentenciar: “Entonces estamos en el siete sobre diez y si quitáramos el cero, en el cinco sobre ocho”. Mátame camión.

Política vintage. El País entrevista a Felipe González. Cebrián saca al santo a pasear.

Más vintage. Mayor Oreja, Álvarez del Manzano… zombies que regresan con cada protesta contra el aborto.

Cosas del motor. La ventaja de Carlos Sainz Jr. con respecto a su padre es que en la Fórmula 1 no hay gacelas ni antílopes a los que atropellar y joder el coche.

Código Penal. La sandez de la semana es establecer cadena perpetua para los terroristas suicidas. La ha parido un señor que dice que es presidente del Gobierno y otro que quiere llegar a serlo. Y así estamos.

Corrupción de algunos. ¿Qué mierda es ésa de que “tenemos que luchar todos contra la corrupción”? Oiga, señora, no me incluya, a mí nunca me ha hecho falta. Habla usted de la corrupción como si fuera un problema global, una plaga bíblica. Vaya a contarle ese cuento a la cúpula de su partido y, cuando le manden a la mierda, hágales caso.

Mente pensante. Algún día no muy lejano, de la cabeza de González Pons saldrá una idea inteligente. Espacio no le falta.

Hacerse un hombre. Si yo fuera el padre del pequeño Nicolás le daba dos hostias. Pero no por la que ha montado sino por no afeitarse esa pelusa inexplicable en la papada.

Felizmente dimitido. La mala educación del barriobajero vicealcalde de Valencia retrata a la perfección a esa derechona casposa, recalcitrante, cateta e hipócrita que de día va a misa y de noche sale de putas, cuanto más caras, mejor. Una caterva de indeseables de palillo en la boca y aliento a carajillo.

Crisis de la prensa. Si los periodistas, todos, aprendieran a diferenciar entre “porque”, “por que”, “porqué” y “por qué”, no se venderían más periódicos pero daría menos vergüenza leerlos.

Izquierda de boquilla. Señores de IU: ¿qué confianza pueden tener los ciudadanos en ustedes si trincan como el que más? Señores de UGT y CC.OO, ¿qué credibilidad piensan ustedes que pueden tener en la defensa de los trabajadores si meten la mano en la caja como los demás? De los señores de PP y PSOE no digo nada porque ya sabemos a qué se dedican.

Rajoy El Rápido. En lo que dura una carrera de Fórmula 1, Rajoy aprueba tres paquetes de medidas y se fuma un puro.

Motorcitos. La Fórmula 1 es tan sugerente como un desnudo de Ana Botella. Nunca entenderé la fascinación del personal con las carreras de cochecitos.

Benditas tareas domésticas. Mi mujer me ha dejado la lista de la compra. Ya en el supermercado, la saco del bolsillo y leo: “Brócoli, coliflor, repollo, judías verdes, espárragos, tomates, puerros, cebollas, apio, pechugas de pollo”. ¿En qué quiere que me convierta? ¿En un runner? ¿Nos estamos volviendo locos?

Dichosa publicidad. A todos los que dejan propaganda de tiendas de bricolaje en mi buzón les digo que si me hubiesen visto intentar poner un clavo se ahorrarían la molestia del reparto.

Coartadas. Me acojo a mi derecho a no declarar en el ‘caso Gürtel’. Que no me hayan citado es secundario.

Venganzas. Morir matando. Un comportamiento típico de resentidos.

Cultura. Ahora que el mundo se acaba y vamos a morir todos, es momento de confesiones: no hay día que no me baje de internet un disco o un libro.

Incultura. Un pueblo cuya biblioteca municipal cierra los sábados, todo agosto y durante las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad. No sea cosa que a los niños les dé por leer. Ya se sabe: se empieza con un libro y se acaba en la heroína. Les Alqueries, Castellón, España.

Alcaldías. Si la jefa es una bruta ignorante y analfabeta, los siervos son unos borregos. Se llama evolución de la especie.

Animal político. Rita Barberá es el único animal que se come el pepino del gin tónic.

Por si no lo sabían. Rectificar es de sabios. Y, a veces, de ridículos.

*****

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *