El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Lidón Barberá, Número 26, Opinión
Deje un comentario

Los autónomos felices

Por Lidón Barberá / Ilustración: El Koko Parrilla

Lidón Barberá

Lidón Barberá

Ahora que estamos ya en plena época preelectoral y que las cosas están complicadas, de repente aparecemos los autónomos en escena. Ahora que las cosas empiezan a ir tan bien, vamos a crear empleo como churros y vamos a ir sobrados para poder contratar. No importa que se tarde una eternidad en cobrar las facturas o que tengamos las cuotas de autónomos más altas de Europa: ahora estamos en ese momento perfecto para ser partícipes del crecimiento de España, así de seria suena la cosa.

En pleno fervor preelectoral, se les ocurre anunciar unas medidas de conciliación para los autónomos que, en realidad, no ayudan demasiado. Bonificación de la cuota para personas que tengan hijos menores de 7 años o mayores a su cargo que contraten a alguien para suplirles y durante un máximo de 12 meses. Una mujer con un niño pequeño, ¿qué gana con esa bonificación? ¿En 12 meses se termina de conciliar? ¿Con un abono de la cuota es suficiente para dar de alta a un trabajador con toda la responsabilidad que implica?

Los autónomos formamos parte del discurso ahora que hay que dar ánimos, ahora que tenemos que arrimar el hombro, ahora que estamos en posición de, muy poco a poco, ir creando empleo. Quizá por eso, porque ahora es nuestro momento, no necesitamos cuotas razonables, ni que el IRPF vuelva a aquel idílico 15%. ¿Para qué? Un anuncio cada cuatro años y la palmadita en la espalda nos hacen felices a todos.

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *