Artsenal, Humor Gráfico, Lidón Barberá, Número 24, Opinión
Deje un comentario

Hablando del tiempo

Ilustración: Artsenal

Ilustración: Artsenal

Por Lidón Barberá / Ilustración: Artsenal

Lidón Barberá

Lidón Barberá

Somos bastante primarios. Pasan cosas a nuestro alrededor que deberían preocuparnos o al menos inquietarnos un poco y terminamos centrando todas nuestras conversaciones y nuestras neuras en algo tan básico como el tiempo. Durante estos días de ola de frío es como si el mundo fuera una gran conversación de ascensor. “¿Has visto qué frío hace?”, “El año pasado no hizo tanto frío”, “Dicen que todavía durará unos días”. Y así casi en cada esquina de casi cada calle. Señores, es invierno y hace frío: notición.

O quizá es que nos hemos acostumbrado a eso del calentamiento global y del cambio climático (el que no existe, el que es cosa de jipis) y ahora nos parece alucinante que las temperaturas bajen precisamente cuando tienen que bajar. Eso lo vemos más los que vivimos en lugares donde teóricamente no refresca demasiado, que caen cuatro copos de nieve y las fotos, reales, fakes y descontextualizadas, empiezan a correr como la pólvora.

Llega la hora del telediario y es cuando, independientemente de la barbaridad que haya pasado ese día y de la última indecencia que nos estén contando, nos quedamos con que en Castilla y León hay un pueblo aislado por carretera y que una señora llamada Antonia le contaba al periodista por teléfono que no sabía cuándo podría ir al médico. Lo dicho, empatizamos con las cosas más simples.

O puede ser que estos temporales triunfen mediáticamente gracias a lo mucho que nos gusta ver sufrir a los periodistas, abrigados hasta las cejas y tratando de no perder la compostura bajo la ventisca. Llegan los grandes despliegues, las caravanas y los directos con varias conexiones para ver si la nieve ha subido un poco en esa media hora de diferencia. Entretanto, aprovecharemos la información sobre Grecia, sobre la crisis de IU o sobre los problemas en Jordania para ir a fregar los platos.

Artsenal

Artsenal

 

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *