Artsenal, Ecto Plasta, Humor Gráfico, Número 20, Opinión
Deje un comentario

Pablo Iglesias: el amigo entrañable

Por Ecto Plasta / Ilustración: Artsenal

Pablo Iglesias es el hombre del momento, el político de moda. Al que todos odian y en el fondo temen. Lo ha conseguido con un discurso construido sobre los pilares del sentido común al que la inmensa mayoría llama populista, o bolivariano, o nazi o etarra o lo que se le ocurra al tertuliano de turno, que todo vale cuando se trata de opinar. Lo hago hasta yo, que llevo muerto una buena temporada y tanto me da que me da lo mismo.

A pesar de todo, el Sr. Iglesias se ha convertido en el amigo entrañable que todos deberíamos o desearíamos tener. Es como Corina, pero con perilla, sin glamour y sin título nobiliario. Quizá un encantador de serpientes, un flautista de Hamelín si me permiten, pues el sentido común, el mismo que él usa en su ideario político, nos dice que lo que propone no será posible o de serlo le pondrán tantas trabas que acabará convirtiéndose en una gran decepción.

-Sí, sí, señor, siempre veo el vaso completamente vacío, qué le vamos a hacer.

No sé si todo esto acabará en un gran chasco y al final a los votantes les entrará el miedo y apostarán por lo de siempre. Miren IU, nunca ha logrado nada, sobre todo con nuestro sistema electoral que según para quien se antoja de lo más injusto. Maldito Victor d’Hondt.

Acabe como acabe, Podemos es la única formación política que nos hace ver un poco de luz al final del túnel. Hemos decidido creer y apostar por lo diferente, por una alternativa que podría ser real y que nos da ilusión y cierto vértigo a partes iguales. Supongo que todos tenemos la semilla de la duda implantada en el cerebro. ¿Se aprovecharán de la situación para engañarnos? ¿Qué pasará si salen elegidos? ¿Qué harán los empresarios, los bancos y las grandes fortunas si Podemos accede al poder? Quizá demasiadas incógnitas son las que obstaculizan el camino de Podemos hacia la Moncloa, pero parece que estamos dispuestos a correr el riesgo.

Ecto Plasta

Ecto Plasta

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *