Alaminos, Humor Gráfico, Número 20, Opinión, Paco Sánchez
1 comentario

Habla coleta, habla

Por Paco Sánchez / Ilustración: Jorge Alaminos

Joder Gurb, estoy algo cabreado con Pablo Iglesias. Le he pedido una entrevista pero el Coletas está tan liado con el maremágnum político y mediático que me han dicho que ahora es imposible hablar con él. Es lo que pasa, a los medios de comunicación pequeños casi no nos hacen caso.
Vaya terrícola, pues yo he tenido mejor suerte y he conseguido una entrevista con la coleta del Coletas. ¿Qué te parece? Llamé por teléfono y al estilo Gila les dije: ¿Está la coleta de Pablo Iglesias? ¿Sí? Que se ponga. Y ya está. Me han publicado la entrevista en la revista ‘Murcianos por el mundo’. Ahí te la dejo por si quieres echarle un vistazo.
Voy a verla Gurb.
Gurb: ¿Tiene vida propia la coleta de Pablo Iglesias?
Coleta: Por supuesto, pero estoy inexorablemente unido a él.
G: ¿Y qué pasaría si Pablo Iglesias decidiera cortarse la coleta?
C: Eso es imposible, incluso si llega a ser presidente del Gobierno. Pablo, como todo español, tiene en el fondo algo de espíritu torero, y si está en el ruedo nunca se cortará la coleta.
G: La noto un poco tensa. Vamos al romper el hielo. ¿cúenteme un chiste de Pablo Iglesias?
C: Si se empeña. Jesucristo se encuentra con Pablo y éste le pregunta: ¿Dónde vas Jesús? Voy a tomar una copa al pub Calvario. No vayas Jesús, que ahí te clavan.
G: No está mal. Un poco manido. Lo cierto es que Pablo Iglesias se declara casi admirador del Papa Francisco. ¿Es eso compatible con un radical de izquierdas?
C: Pablo no es radical. En todo caso es un realista utópico, pero con los pies en la tierra. Pablo respeta a este Papa porque está denunciando injusticias sociales y planta cara al capitalismo salvaje que está destrozando a los ciudadanos y amasando sin escrúpulos fortunas obscenas.
G: La señora María Dolores de Cospedal acusa a Podemos de ser populista y demagogo. ¿Qué tiene que decir la coleta de Pablo?
C: Pues que el PP es Pseudo Pedagogo. Pseudo por falso y por mentiroso, y pedagogo y maestro de corruptos. Lo del partido de Rajoy es auténtico Populismo Patatero. Y la señora De Cospedal no debe estar muy tranquila porque a lo mejor un día de estos le alcanza algún caso de corrupción en diferido.
G: Yo creo que a Pablo Iglesias le cortan la coleta y se le va la fuerza, como a Sansón.
C: Nunca lo permitiré. La coleta es un símbolo de rebeldía. Es cierto que yo, la coleta, le da fuerza a Pablo. Pero como todo símbolo es algo estético. Y, como decía, Unamuno, la estética debe convertirse en ética. Si por cualquier motivo se perdiera la estética siempre quedará la ética. Es decir, la coleta nunca muere, aunque sea sólo dentro del alma y del corazón.
G: ¿Y usted, la coleta, le sirve a Pablo para mantener el equilibrio y la estabilidad, como ocurre con la cola en las ardillas o en los gatos? Hay algunos que dicen que Pablo cambia de opinión según sopla el viento.
C: Hay que reconocer que Pablo no tiene mucha experiencia política. Tanto él como Podemos están todavía en formación, pero es algo lógico y natural. Y ahí está lo bueno. No tiene dogmas sagrados, excepto escuchar al pueblo para conocer sus necesidades y planificar medidas para mejorar la vida de la gente.
G: Pero eso de dar la ‘espantá’ en algún medio de comunicación no está bien. Eso se puede volver contra él.
C: Ahí estoy de acuerdo. Hay que dar siempre la cara. Ese es uno de los temas en los que Pablo y yo nos tenemos que poner de acuerdo. Ante todo, transparencia y siempre a pecho descubierto.
G: El PSOE dice que Podemos les copia las ideas y Pablo Iglesias dice que su partido no es de izquierdas. Se acuerda del estribillo de “Habla pueblo, habla” de la UCD de Suárez. ¿Se han planteado utilizar también este eslogan?.
C: Yo prefiero el de “Habla Pablo, habla”. Y Pablo somos todos, con coleta o sin coleta.

Paco Sánchez

Paco Sánchez

Jorge Alaminos

Jorge Alaminos

1 Kommentare

  1. Pedro Carrasco Pérez dicen

    Bien por la coleta pero que no vaya a ciertos medios que allí lo clavan. Simplemente se trata de medios hechos a medida con dinero oPPaco. Si llega al poder, ya habrá tiempo de acudir y responder a todos los medios en vivo y en directo y admitiendo preguntas y no en un plasma. Esto último fue la repanocha para los periodistas, pero los medios oPPacos lo dieron por bueno, incluso por muy bueno, he ahí el error de los que le siguieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *