Cipriano Torres, La ventana indiscreta, Número 21, Opinión
Deje un comentario

El mensaje

Por Cipriano Torres / Ilustración: Juan Ramón Carneros

Resultaba raro ver en la pantalla la estética y realización del Mensaje de Navidad el día 2 de junio, aunque no había que esforzarse para ver que el actor era el mismo. Siempre que ves algo así, con ese envaramiento institucional de banderas tersas e inanes, sin la alegría del trapo ondeando al aire, y ves a alguien sentado detrás de una mesa con cosas colocadas a conciencia pero sin más función que el casposo adorno, una carpeta para denotar que contiene informes de vital importancia, un obsoleto pisapapeles soltado al albur en una esquina, algo parecido a una agenda forrada en piel, y las consabidas fotos de la familia aunque en el caso que nos ocupa elegidas con toda la intención, sabes que algo gordo se nos viene encima. Coño, nada menos que un Borbón a la hora del vermú. Pero a grandes alegrías, grandes recortes. A Borbón abdicado, Borbón coronado.

Pero mi sesudo análisis se detiene hoy en lo nimio, en lo que ningún político, ni del Gobierno ni de la oposición, va a preguntar. ¿Quién es el realizador del Mensaje de Navidad de Abdicación del Rey? Parece que hay que arrancar con un plano general, general pero sin salirse del tope de las banderas ni del pico de la mesa, luego pasar a un plano medio, y alto ahí, se acabaron los alardes. No hay primeros planos, no hay planos detalle, no hay nada que añada, matice, o potencie el mensaje, es una realización plana y pobre, simple como una foto en la que vemos que el protagonista pestañea y mueve un poco las manos. La del lunes será la misma que la de la Navidad de este año. La novedad está en ver si el nuevo actor lee mejor o peor el Mensaje de Nochebuena.

4 DSC_0757

Con la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón algo queda claro, que el programa conocido como Mensaje de Navidad del Rey tiene sus versiones, siendo una de ellas esta, Mensaje de Navidad de Abdicación del Rey. Y que este año, cuando llegue el Mensaje de Navidad del Rey una cosa está clara, la realización será el mismo tostón, el decorado la misma cosa rancia, y la frescura, idéntica, es decir, nula. Lo único novedoso es que cambiará el actor protagonista.

Cipriano Torres

Cipriano Torres

JUAN RAMON CARNEROS

Juan Ramón Carneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *