Arte, Carmen Fernández, Viajes
Deje un comentario

Guía de museos asombrosos

Por Carmen Fernández. Domingo, 17 de agosto de 2014

Las fechas estivales son propicias para llenar la mochila de las vivencias con nuevas aventuras, viajes interiores y exteriores, experiencias y para acumular semillas de ilusión con las que alimentarnos el resto del año. Si lo que busca es huir de las riadas de turistas y visitar museos únicos y sorprendentes, aquí le dejamos algunas ideas.

MUSEO DEL DEMONIO en Kaunas (Lituania).

Un inquietante recinto que alberga las mil caras del maligno y sus adoradores. Solo recomendable para viajeros con ganas de emociones fuertes. El precio por entrar en la casa de Satán no es vender el alma ni un pacto de sangre, sino solo tres dólares. Está en Kaunas, antigua capital de Lituania y el núcleo del museo es la colección del pintor Antanas Žmuidzinavičius, interesado por recopilar ejemplos del folclore de su país. Tras la muerte del artista en 1966, la colección se fue nutriendo de numerosas piezas con la efigie del Príncipe de las Tinieblas, algunas de ellas incluso son donaciones de los propios visitantes.

Más información: A.ŽMUIDZINAVIČIUS CREATIONS AND COLLECTIONS MUSEUM

museo demonio 1

MUSEO DE LOS AROMAS en Burgos.

Un museo diferente, para disfrutar la experiencia sensorial de uno de esos sentidos que el hombre moderno ha relegado a la categoría de secundario. ¿Qué sensaciones nos producen los olores? Un perfume dmuseo de los aromas 1el recuerdo, el olor a hierba cortada, un café recién hecho, las páginas de un libro. Los aromas son evocadores y generan reacciones en nuestro cerebro. Concebido como una casa formada por distintas estancias, este museo nos propone experimentar y aprender con los olores. Es el único de este tipo de Europa y está aquí al lado, en Burgos.

 

Más información: Museo de los Aromas

 MUSEO DEL ESPIONAJE en Washington DC.

Este curioso museo se ubica cerca de la sede del FBI y el visitante encontrará todo tipo de artilugios utilizados por los espías, desde la pistola pintalabios, fotografías tomadas desde cámaras instaladas en palomas, la máquina de cifrado Enigma, billetes falsos… también un interesante archivo de documentos históricos y, cómo no, un espacio dedicado a los espías en la ficción donde se exhiben curiosidades como el Aston Martin DB5 de James Bond. El viajero que se acerque a este museo, vivirá además una experiencia interactiva emocionante, donde deberá ponerse en la piel de un intrépido espía para poder cumplir una difícil misión. Tendrá que descifrar claves secretas, escapar de un complejo de alta seguridad, interrogar sospechosos y evitar ser capturado. Un solo paso en falso puede tener consecuencias terribles. ¿Se atreve?

Más información: Museo del Espía

museo del espia 2

 CASA MUSEO RATÓN PÉREZ en Madrid

¿Dónde vive el Ratón Pérez? ¿A dónde van esas piezas dentales que se empeña en recoger incansable cuando somos niños? ¿Y qué hace con ellas? Un museo diferente y divertido para visitar con los más peques. Ucasa museo raton perez 2n encuentro con el ratón más famoso del mundo (Rantropólogo y licenciado en Roeciencias exactas), veremos su casa y su familia. Conoceremos el cuento del Ratón Pérez que fue escrito por Luis Coloma para el rey niño Alfonso XIII y a otros personajes que también se dedican a recoger los dientes de los más pequeños por todo el mundo como Tooth Fary, Petite Souris o Fattina Bona. Además podemos conseguir un certificado de origen del diente caído.

Más información: Casa Museo del Ratón Pérez

 MUSEO UFO en Roswell, Nuevo México.

“En julio de 1947, algo sucedió al noroeste de Roswell durante una tormenta eléctrica. ¿Era un platillo volante? ¿Fue un globo meteorológico? ¿Qué pasó?”. De esta inquietante manera se introduce al viajero en el apasionante fenómeno OVNI. En este lugar se exhiben muestras recogidas en el sitio donde supuestamente cayó una nave alienígena, reproducciones arqueológicas que “prueban” que los habitantes del espacio eran ya conocidos en tiempos pretéritos y representados en cuevas, sarcófagos o cuadros. También cuentan con los restos de un vehículo de la NASA o el muñeco que sirvió para realizar el famoso vídeo de la autopsia al extraterrestre de Roswell. Este recinto, además de museo, es también un importante centro de investigaciones OVNI. Recomendado para los amantes del misterio y las conspiraciones.

Más información: Museo UFO de Roswell

museo roswell 1

 MUSEO DEL ANTIGUO QUIRÓFANO Y HERBOLARIO en Londres.

Puede que a priori no parezca muy interesante, pero el Old Operating Theatre Museum and Herb Garret es un lugar muy curioso. Está ubicado en el ático de la iglesia de St. Thomas, al sur de Londres y posee el quirófano más antiguo del país que data de 1822. En este lugar se atendía a mujeres sin demasiados recursos (los ricos eran operados en sus casas) y a la intervención, además de los cirujanos asistían alumnos que llenaban la sala de operaciones para aprender las técnicas médicas. Principalmente se realizaban amputaciones, trepanaciones, sangrías o partos adormeciendo a las pacientes con opio y alcohol primero y cloroformo después. En el museo se exhiben instrumentos quirúrgicos y un herbolario donde se secaban y almacenaban hierbas para preparar medicinas. Además nos cuenta cómo era la medicina practicada en los monasterios medievales. Para amantes de las curiosidades.

Más información: Old Operating Theatre Museum

Museo de la cirujía

 MUSEO DEL CINE en Turín.

Se ubica dentro de la Mole Antoneliana, emblemática construcción turinesa. Posee una importante colección cinematográfica pero lo que hace único este museo es la forma de mostrar este patrimonio, con escenografías que buscan sorprender y estimular con imágenes y sonidos. El visitante se convierte en explorador, actor y autor descubriendo objetos de rodajes, vestuarios de películas famosas, los primeros artefactos del cine…

Museo Nazionale del Cinema

Museo del cine 3
Museo cine 2

Seguro que en alguno de sus viajes han descubierto rincones asombrosos, de esos que se encuentran sin buscar, porque los mejores hallazgos son los inesperados.

*****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *